FORO

lunes, 9 de noviembre de 2009

EL REEL FRONTAL



Llamamos reel frontal al reel de carrete fijo.
Evidentemente, para los aficcionados que se están iniciando en el deporte de la pesca deportiva, el aprender a lanzar utilizando reel frontal es mucho mas sencillo que aprender con uno rotativo.
Esto obedece en primer lugar al hecho de que al tener el carrete fijo, desaparece el riesgo de producir una galleta durante el lance, y rápidamente el novato toma confianza, va depurando su técnica, y se van logrando lances bastante buenos desde el principio.
Por otra parte el reel frontal es ideal para lanzar objetos de poco peso, como una currica o un señuelo.

REEL FRONTAL MITCHELL


Con una cañita de carbono de 2.10, a 2.50 mt podremos colocar una currica, o un señuelo a 30-40 metros con mucha facilidad, para buscar la pesca de pejereyes, bureles, o en los ríos y arroyos, pejerreyes, o tarariras, etc.
Tambien para hacer spinning en desembocaduras de arroyos en el mar, sería apto un equipo armado con un frontal para la pesca del lenguado.
Los frontales son especiales para el spinning, por ser livianos y por su velocidad. Hay que tener en cuenta que cuando hacemos spinning estamos ratos largos tirando y recogiendo, por eso es muy importante que el equipo sea muy liviano.

REEL FRONTAL DAIWA


Tambien debemos tener en cuenta algunas desventajas que tienen lor frontales. La primera es que son menos robustos y fuertes que los rotativos, y por lo tanto al recoger deberemos ayudarnos mucho con la caña. Se tira hacia atras la caña sin girar la manivela, e inmediatamente se baja la caña y se recoge, y nos ayudaremos con ese movimiento hasta recoger totalmente.
Otra desventaja es que estos reels, van torneando la línea dentro del carrete, por lo cual cada cierto tiempo convendrá sacar la línea del carrete y solucionar ese problema.

PARTES DEL REEL FRONTAL


1. Pick up. Lo levantaremos antes de tirar para dejar el sedal libre.
2. La Caña de pescar
3. Pata del reel. Lo aprisionaremos en los sujetadores de la caña
4. Manivela
5. Pierna o soporte del carrete
6. Sistema de bloqueo de retroceso
7. Bobina de tambor fijo
8. Bobina de alojamiento del hilo
9. Freno

5 comentarios:

  1. hola soy mucho de pescar con frontal,..,cual seria el mejor frontal en el momento,,,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fernando depende de para qué especie vayas a usarlo y debe ir con una caña acorde. A mi me gusta la marca Waterdog. Yo te recomendaría armar un solo equipo con un reel frontal Waterdog Avenger 5002 de 2 rulemanes para variada de mar cargado con 200 metros de tanza 0,35 y una caña telescopica Waterdog Bravo de 3,60 metros para variada pesada de costa de mar. Una línea de dos anzuelos Nº1 para variada de mar con plomada perita de 125gs. Y una línea Tramposa para pejerrey con anzuelos Nº1, boyas amarillas y bollón impulsor blanco. Este equipo lo podes usar tanto en el mar como de costa en un lago o laguna y en ríos o arroyos anchos bajando el tamaño del anzuelo a uno Nº3. Podes ver sobre el equipo en internet para guiarte y de última buscar algo similar en otra marca que a vos más te guste.

      Eliminar
  2. Hola a mi hijo le regalaron una caña con un ril frontal...Nosotros nunca pescamos... La llevamos a un local la armaron fuimos a pescar y al momento de rocojer no lo hacia no sabes cuál sera el problema?? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se levanta el pick up para hacer el lanzamiento, pues dejamos el sedal liberado. Luego se baja el pick up, con lo cual queda pronto para recoger al girar la manivela. Le recomiendo registrarse en el foro, sitio ideal para preguntas: www.pescauruguay.foroactivo.net
      Saludos

      Eliminar
  3. buenos días quería consultar como se coloca el resorte que agarra el pick up, desarme porque entro arena y no se como se coloca.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar